Organización de las mesas de boda

Sin duda es una de las tareas más pesadas y difíciles de planificar en una boda. Es casi un acto de ingeniería, ya que tenemos que tener en cuenta muchas variables, como los parentescos entre los invitados, las posibles preferencias, o los inevitables caracteres incompatibles. Hoy en día tenemos más facilidades con las nuevas tecnologías, ya que existen programas que nos facilitan la organización de las mesas mediante un programa estadístico en el que podemos elegir variables como edad, parentesco, gustos, etc.

Si somos más clásicos, y optamos por la opción manual, hay algunos consejos que te facilitaran la tarea:

1- En la mesa presidencial no siempre hay paz, y siendo esta la mesa más importante es necesario cuidar los detalles. Habitualmente se suelen situar en esta mesa los padres, padrinos, y por supuesto los novios. En caso de que algunos de los padres esten separados y su relación no sea adecuada, podremos situarlos más alejados ene sa mesa, o bien sentados en una mesa ordinaria con el resto de la familia.

2- Es común que haya muchos invitados que no se lleven con el resto, por tanto, sería adecuado sentarlos de manera que se integren con otro invitados que pensemos que pueden llevarse bien, que tengan cosas en común, etc.

3- Para aquellos invitados que no se llevan bien, o que pensamos que no lo harían, es interesante colocarlos en mesas separadas.

4- Los niños es mejor colocarlos juntos, para que los padres y el resto de invitados puedan disfrutar de la celebración, y los pequeños se lo pasen en grande jugando entre ellos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>