Uno de los peinados más clásicos para una novia es el conocido moño, sin embargo, a pesar de esa antigüedad hoy en día podemos encontrar muchos tipos de moño, unos más elegantes, otros mas informales, pero todos y cada uno de ellos pueden ser una elección perfecta para el día de la boda.
Para la elección de nuestro moño tenemos que tener en cuenta varios aspectos;
1) Si es por la mañana o por la noche. En caso de que sea por el día, es más favorable utilizar un look más natural, y por tanto un moño bajo y quizás dándole un toque más despeinado quedaría perfecto. En caso de que la boda sea por la noche , el moño más arreglado y alto quedará ideal. Los accesorios que pueden llegar a encajar en cada uno de los moños, serían para el diurno, accesorios más naturales como hojas, flores, o brillos discretos. En el caso de la noche, siempre está permitido un poco más de brillo, y por tanto utilizar una redecilla con brillantes, o una tiara puede ser la decisión óptima.
2) También es importante tener en cuenta el tipo de boda que vamos a celebrar, si es una boda más hippie podremos utilizar un moño bajo, más despeinado e incluso un moño al lado, que tiene un toque más informal. Si es una boda religiosa, o civil pero más formal, un moño alto, muy bien peinado, y con pocos adornos, como una cinta rodeando al moño puede ser la opción más elegante y coqueta.