Barcelona Bridal Fashion Week (Primera parte)

La semana pasada fue, sin duda, la semana de la moda nupcial. Del 10 al 15 de mayo de la semana pasada  en Barcelona, en el Recinto Gran Vía de Fira Barcelona, se dieron cita las firmas más prestigiosas tanto nacionales como internacionales en el Salón Barcelona Bridal Week.

Esta edición se ha caracterizado por la presencia abundante de cortes helénicos, la antigua Grecia y referencias a Oriente. Las líneas rectas han predominado sobre la excesiva ornamentación. Se prefiere a una novia sencilla, sin artificios pero siempre deslumbrante.

Entre los magníficos diseñadores que formaron parte de la Barcelona Bridal Week encontramos a Rosa Clará, Jesus del Pozo o Jesús Peiro; Pronovias fue el broche final a una pasarela nupcial llena de glamour y sencillez.

Fue la fantástica diseñadora Rosa Clará la que puso el broche de inicio a la fantástica, y cada vez más consolidada, Pasarela Gaudía Novias.  Los vestidos de su colección se han caracterizado por las líneas rectas, encajes limitados y, en general, poca fantasía presentando a una novia sin demasiados ornamentos y con detalles en negro.

Es importante resaltar que las novias salieron sin velo y con el pelo recogido en moños tirantes con muy poquitas joyas, y las que aparecieron eran en dorado. Con esto resalta a una novia austera pero elegante, poniendo de relieve la célebre frase: “en la sencillez está el buen gusto”.

Aquí os dejamos una muestra de la Colección de Rosa Clará para Novias 2012:

Como os he dicho antes, fueron varios los diseñadores que participaron en la Barcelona Bridal Fashion Week así que hemos pensado que a lo largo de esta semana iremos colgando diferentes posts con las tendencias que ellos han propuesto para las novias del 2012. Sólo os puedo decir, que promete… Ójala puediera casarme otra vez!!!!!!!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>