Las damas de honor

Si bien es cierto que la presencia de las damas de honor está más relacionada con las bodas anglosajonas que con las españolas, cada día vamos viendo con más frecuencia su presencia en los enlaces nupciales de nuestro país. Pero, ¿cómo debe ir vestida y calzada una dama de honor? ¿puede llevar complementos? y si puede ¿cuáles deben ser?

Las damas de honor acompañan a la novia durante toda la boda. Normalmente suelen tener una relación directa con la futura esposa, ya sea porque es su hermana, prima, sobrina o amiga muy íntima.

Todas ellas deben ir vestidas iguales. Sus vestidos deben ser de un tono pastel en azul, verde, rosa palo o color marfil. El largo nunca por encima de la rodilla; pueden ser largos del todo o tipo cóctel con una largura siempre de un par de dedos por debajo de la rodilla.

Aunque en un principio los vestidos de las damas de honor solían estar llenos de volantes y encajes, estos han evolucionado hasta vestidos mucho más sencillos con líneas rectas y sobrias, mucho más elegantes.

Los escotes pueden variar y encontrar vestidos con tirante ancho, estrecho, atado al cuello, o barco; aunque el escote, por excelencia, es el escote palabra de honor.

En cuanto a los complementos que pueden lucir para el pelo, las normas están claras: si la boda es de día, y en primavera, pueden optar por pamelas grandes y con vuelo. Si la boda es en otoño o invierno, y por la tarde-noche, son ideales los tocados, siempre discretos en tamaños.

Como complemento a su vestuario pueden llevar un pequeño ramo en la mano. Si la novia quiere, puede hacer pequeñas miniaturas de su ramo y entregárselas a ellas para que todas vayan igual.

El tacón del zapato debe ser medio-alto, con un diseño clásico, tipo corte salón o similar. La época del año de la ceremonia influye de forma notable en el tipo de calzado a elegir.

Aquí os dejamos con unas cuantas fotos por si queréis tomar ideas. Estas fotos demuestran que la idea de la dama de honor como un “merengue” ha quedado anclada en el pasado y las damas de honor de hoy en día están guapísimas y elegantísimas.:


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>