Tipos de tejidos y encajes para vestidos de novia

Los vestidos de novia son, sin lugar a dudas, los puntos y piezas claves en el look nupcial. Los hay de mil maneras, formas y colores y eso supone que exista en el mercado un amplio abanico de opciones para todos los gustos. Pero, ¿sabéis cuáles son las telas que utilizan los diseñadores para realizarlos? y ¿cuántos tipos de encaje existen?

Pues ¡vamos allá!. En cuanto a los tipos de tela, existen muchos pero los más importantes y comunes en el vestido de novia son LA SEDA DUPIONI, también conocida como SEDA SALVAJE, caracterizada por el hilado imperfecto que hace que la trama quede irregular. Se caracteriza por el cuerpo, la textura y el brillo.

El SHANTUNG, se trata de un tejido que imita a la anteriormente necionada seda salvaje pero que se caracteriza por unos nudos pronunciados. Puede confeccionarse en algodón y rayón y tiene mucho brillo.

El RASO o SATÉN, caracterizado por su superficie muy lustrosa, tejido fuerte e hilo de seda. Puedes encontrar vestidos de raso en satinado o mate. El satén de seda es de alta calidad y es el más caro.

El ENCAJE que se trata de un tramado, calado o trenzado de tejidos de hilo de seda, lino, oro, plata o algodón. Puede ser finísimo o espeso.

Y hablando de encaje, sabéis cuántos tipos de encaje existen: 5

1. CHANTILLY, encaje de red fina con dibujos florales.

2. MACRAMÉ, encaje grueso de algodón.

3. VENECIANO, encaje de cordón grueso con diversos diseños.

4. GUIPUR, encaje grueso bordado sobre tul.

5. SUTACHE, encaje con relieve con cordoncillo de seda.

En próximos post comentaremos más tipos de tejidos con los que se hacen los vestidos de novia. En este primer post hemos querido señalar los más importantes. El encaje es uno de los complementos más importantes en el look nupcial ya que no sólo está presente en el vestido sino también en los zapatos o incluso en el velo o mantilla.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>