Supersticiones relacionadas con las bodas

Hoy es martes y encima 13, espero que todo os vaya bien y que sea un día tranquilo ya que este día está rodeado de supersticiones… y hablando de supersticiones:

Las bodas van relacionadas con una serie de supersticiones y curiosidades que iremos oyendo, y a veces descubriendo, desde el mismo momento en el que comenzamos con los preparativos.

¡Compartámos algunas de esas curiosidades!:

1. Se dice que atar algo al vehículo de los novios aleja a los malos espíritus; por eso en muchos sitios atan latas y objetos ruidosos.

2. Poniendo una moneda en tus zapatos atraerás la buena fortuna.

3. El matrimonio empezó siendo una feria popular mucho antes de ser algo religioso.

4. El beso con el que se sella el matrimonio una vez terminada la ceremonia se da porque en la antigüedad se creía que al besarse, las almas de los contrayentes se mezclaban.

5. En el siglo XVI a las novias no se les permitía maquillarse porque en la época se pensaba que al maquillarse el novio podía ser engañado y ser el matrimonio un fraude.

6. Oiréis decir a la gente mayor que si llueve el día de la boda es porque no rezaste a Santa Clara por tu felicidad y que si lloras el día de tu boda, nunca más lo harás.

7. Las perlas auguran mala suerte ya que por su parecido con las lágrimas simbolizan llanto eterno.

8. El anillo en el cuarto dedo, es decir, en el anular, se coloca ahí porque antes se pensaba que en ese dedo estaba la vena que se unía al corazón.

9. El arroz lo arrojaban a los novios como signo de felicidad y fertilidad.

10. El origen de la marcha nupcial es una parte de “Sueño de una noche de verano”, obra escrita en el siglo XVII por Félix Mendelssohn.

¿Qué os han parecido? Algunas ya las había escuchado, pero otras no.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>