Bodas de oro de los Reyes

Hoy estamos de “celebración” ya que hoy, hace 50 años, los actuales Reyes de España contrajeron matrimonio. Así es, el 14 de Mayo de 1962 don Juan Carlos y doña Sofía protagonizaron lo que sin duda fue la boda del Siglo XX para los españoles.

Los Reyes contrajeron matrimonio por dos ritos: primero el católico y segundo el ortodoxo. Una boda pero dos ceremonias que tuvieron lugar en lugares diferentes.

Para el evento el Rey eligió el uniforme de teniente de Infantería, con el Toisón, el collar de Carlos III, las placas de la Orden de Malta y de la Orden Griega.

Mientras tanto, la novia iba francamente preciosa. Doña Sofía eligió un fantástico vestido en seda entreverada de plata. Un precioso look nupcial que completó con una magestuosa diadema de diamantes de línea helénica que le regalón su madre.

No debemos olvidar el precioso y maravilloso encaje que envolvía todo el vestido de novia. Con manga tres cuartos y escote barco. Unos bonitos  pendientes de perlas fueron el complemento perfecto para su look nupcial.

Para saludar a todos y cada uno de los españoles, los Reyes eligieron un hermoso carruaje tirado por seis caballos, mientras se dirigían al palacio Real de Atenas.

Desde aquí pues felicitamos a nuestros Reyes y les deseamos que sigan juntos durante muchos muchos años.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>