Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul

Cuando pensamos en los preparativos de nuestra boda queremos que todo salga genial y no dejar al azar ni un sólo detalle. Y como queremos que salga perfecta pensamos también en las costumbres y tradiciones que caracterizan a este día único.

Una de estas tradiciones es la de que la novia debe llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul… pero …. ¿sabemos por qué y qué significado tiene cada cosa?

Lo viejo signfica la conexión de la novia con el pasado, generalmente su pasado familiar, por eso suele llevar una joya de algún familiar o incluso un vestido de novia que perteneció a un miembro de su familia. En cuanto a lo nuevo, simboliza las esperanzas que la novia tiene con su futuro y con iniciar una vida próspera, futura y en común. En cuanto a lo prestado, son las amigas las que le suelen dejar alguna prenda o complemento como una liga, la mantilla, el velo, en fin, lo prestado simboliza la amistad. Y lo azul simboliza la fidelidad de la pareja.

Como apunte y curiosidad histórica os diré que en la antigüedad las novias vestían de azul hasta que la Reina Victoria estableciese el color blanco como propio de las novias.

¿Qué os ha parecido? imagino que muchas de vosotras ya lo sabríais, pero considero que viene bien hacer incapié en estas cosas que muchas veces adoptamos de manera autónoma.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>