¡¡¡Feliz San Valentín!!!

No cabe duda que hoy es el día más romántico del año. Las parejas y los enamorados se hacen regalos para demostrar y recordar a la persona a la que aman lo que sienten por ellas.

Si es cierto que hoy en día se ha convertido en una fecha muy comercial y los centros comerciales se aprovechan de esto, pero el origen es muy romántico, leed con atención:

Nos remontamos a la Roma del siglo III en el que estaba prohibido que los soldados pudieran casarse ya que consideraban que si se casaban podrían estar menos concentrados en la batalla. Ante esta situación, Valentín, un sacerdote cristiano consideraba injusta esta situación y decidió casar en secreto a aquellos soldados que así lo quisieran.

Tal fue su fama que el emperador Claudio II quiso conocerle y Valentin aprovechó para hablarle de la religión cristiana, pero cuando el Gobernador de Roma se enteró, lo persiguió y mandó a la cárcel. Allí se enamoró de la hija de un carcelero, a la que previamente le había dado clases y momentos antes de su ejecución, el 14 de febrero, le envió una carta a su amada que terminaba de la siguiente manera: “tu valentín”.

Dos siglos más tarde, la Iglesia Católica canonizó a Valentín como patrono de los enamorados.

¿Qué os ha parecido la historia? Morir por luchar por el amor, ¡que bonito! Que paséis un romántico y feliz día y si os regalan algo, bien benido sea.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>