Indumentaria del novio (Parte 1)

Siempre dedicamos tiempo a las novias y poco a los novios. Pues bien, hoy vamos a dar distintas opciones disponibles para los trajes de los novios. Tenemos diferentes tipos.

Trajes tradicionales: aquí tenemos el chaqué, el frac, el esmoquin, traje cruzado, traje recto con uno o dos botones y traje recto con tres o cuatro botones.

Diferentes tipos de solapas: tenemos solapa en punta, solapa redonda o de mantón y traje con cuello especial “Mao”.

Somos libres de elegir la indumentaria, pero a veces dependemos del protocolo. Lo correcto suele ser el chaqué o uniforme de gala si la boda es religiosa, si es civil un traje oscuro viene divino. Algunos hombres eligen el esmoquín, aunque a veces puede parecer demasiado cursi.

La opción del chaqué es ideal para las bodas de día, y sobretodo como ya hemos dicho, para enlaces religiosos. El chaqué clásico está compuesto por levita de color negro o gris marengo, chaleco negro o gris, camisa blanca y los pantalones grises con rayas. La corbata tradicional solía ser de color gris, pero ahora se puede llevar con más flexibilidad, en más tonos o dibujos.

Siempre podemos añadir algo de originalidad añadiendo algún matiz de color a la corbata o al chaleco.

Si el novio va de chaqué, los padres del contrayente y los testigos deberán imitarle, aunque a los testigos se les puede permitir un traje oscuro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>